Katty Kowaleczko ha sido parte de distintas producciones dramáticas, entre ellas «Tentación», «Papi Ricky», «Las Vegas» y «Fuera de Control».

Sin embargo, hoy la actriz nacional enfrenta un nuevo desafío: interpreta a un hombre en el musical «Annie, la huerfanita«. Esto, luego de que el actor Alex Zisis, quien realizaría este papel, se fracturara el tobillo en el estreno de la obra el miércoles pasado.

Claro que no es primera vez que ella juega con su look, ya que el año pasado había sorprendido tras raparse la cabeza (ve la nota acá).

La también locutora de Radio Imagina no lo pensó dos veces y asumió este desafío, hablando sobre esto con LUN. «Fue una reacción de último minuto para seguir con las funciones, aprovechando mi pelo corto (se rapó en diciembre). Lo conversamos entre el director, Eduardo Yedro, el productor, Luis Fierro, y la coaching Annie Murath. Yo era lo que estaba más a mano, porque por mi pega igual venía a todas las funciones para ver al elenco y dar indicaciones», explicó la actriz.

#Repost @aleonwichmann with @repostapp ・・・ Hoy 18.00 hrs "Annie La Huerfanita" en @tm_lascondes Gran Elenco dirigido por Eduardo Yedro y gran Orquesta dirigida por Juan Edwards #annielahuerfanita

A post shared by Teatro Municipal De Las Condes (@tm_lascondes) on

Sobre lo difícil que es interpretar a un hombre, la actriz de 52 años señaló: «En realidad estoy imitando el trabajo que hacía Alex. El elenco me ha apoyado ene con las canciones y coreografías, esto último me ha costado más, pero me ha gustado, lo he pasado bien. Nunca había hecho travestismo dentro del teatro. Acá ha sido dejar de lado por completo mi parte femenina».

katty ko hombre

En cuanto a la caracterización, la actriz reveló que el proceso necesita de un maquillaje previo que dura una hora aproximadamente. «Se debe borrar a la actriz y que aparezca un hombre mayor. Hay un trabajo de ponerme arrugas, técnicas de maquillaje para entrar más en años. Uso un relleno de esponja que va ubicado en la guata y el traje que usa Alex me queda impecable», sentenció Kathy Kowaleczko.

katty ko hombre 2

¿Qué te parece su caracterización?