Hace poco, te contamos que Marcelo Ríos se despidió de Chile. El ex tenista se aburrió del acoso de la prensa y decidió comenzar una nueva vida junto a su familia en Estados Unidos.

La mala onda entre el «Chino» Ríos y los medios de comunicación es conocida. Por eso, Manuel de Tezanos alzó la voz para poner en su lugar al deportista, luego de que afirmara: «Para mí, todos los periodistas son la misma mierda. No hago diferencia entre los de farándula o de deporte que hablan sin saber».

El pololo de Fran García-Huidobro le respondió a través de Fox Sports Chile. «Marcelo Ríos, que le gusta tirar mierda gratuitamente. Le gusta esa palabra: ‘mierda’. Se hace el gracioso, destruye a cualquiera por redes sociales, total, tiene el apoyo popular. Tiene el apoyo y lo va a tener, más que yo, más que cualquier periodista que lo haya seguido y que respete este trabajo. Él, si nos tira a la gente encima, va a ganar», comenzó contestando.

Para después agregar: «Yo pensé un buen rato ‘pa qué me voy a meter en este problema’. Pero no voy a dejar que ni a mí, ni a mi gremio… Que yo no estoy defendiendo el profesionalismo de mis compañeros, porque cada uno sabe dónde está pisando, cada uno sabe cómo se prepara, pero a mí me consta que hay gente muy preparada. No puedo hablar por todos. Yo no puedo hablar por quienes lo siguen, pero hay gente que se prepara, que respeta y sabe perfectamente qué es lo que hizo y si se mandó una cagada afuera de la cancha (Ríos), que se mandó varias, hemos sabido separarlo del análisis propiamente deportivo y del análisis que realmente corresponde para cualquier ámbito, cualquier resultado, cualquier rendimiento en un torneo que importa».

No contento con esto, Manuel de Tezanos continuó: «Así que Marcelo Ríos, que me considera una mierda a mí como a cualquier otro periodista de cualquier otra área, le digo que es gratuito, que es un mal agradecido y que además sigue a través de sus redes sociales, a través de esta polémica, metiendo autitos por acá, auspicios por acá. O sea, cuando le convenimos, cuando hay que citarnos para lo que a él le conviene, ahí está, feliz de que lo sigan. Él pone unos límites muy extraños», destacó el periodista de deportes.

«Al final, el único récord que tiene Marcelo Ríos en Roland Garros es por la prensa, es las veces que ganó el Premio Limón; nunca nadie en la historia lo ha ganado más veces que él. Pero, bueno, es su opinión, que le vaya muy bien en Miami. Probablemente ahí pueda tener una vida tranquila. Nosotros creo que acá le dimos el trato de un ídolo, como se merece ser tratado siempre. Entonces, no me diga a mí que soy una mierda. Yo me acuerdo probablemente de más cosas que él de su propia carrera. Entonces, por eso me molesta», finalizó su descargo.

Revisa sus declaraciones a continuación:

¿Qué te parecen sus palabras?