Ayer te contábamos que Cecilia Pérez llegó hasta las dependencias del Consejo Nacional de Televisión junto a su abogado para presentar una denuncia en contra de Canal 13 después de que Yerko Puchento se refiriera a ella en sus más recientes rutinas de «Vértigo».

Lee aquí: Cecilia Pérez presentó denuncia a Canal 13 ante CNTV por rutina de Yerko Puchento.

La ex ministra solicitó una compensación monetaria que podría llegar a las 200 UTM y además pidió la suspensión de las transmisiones de la estación televisiva durante una semana.

vs

El presidente del CNTV, Óscar Reyes, precisó que la demandante puede solicitar las sanciones que estime pertinentes, pero es el Consejo el que tomará la decisión final una vez que un equipo multidisciplinario de profesionales analice la situación.

Aunque intentó no referirse a esta denuncia en particular, Reyes sostuvo que «a mí no se me ocurriría pedirle a un canal suspender una concesión por este tipo de contenido. Creo que hay contenido muchísimo más grave”.

cntv

“No es que esté definiendo una posición, pero sería atentar contra la libertad de expresión. No creo que vaya a ocurrir ni suspender las transmisiones ni caducar la concesión”, explicó el presidente de la entidad.