Nuevamente, la alcaldesa de Maipú se encuentra en el centro de la polémica, luego de un incidente que se vivió este martes en el concejo municipal de la comuna.

La reunión tenía como objetivo tratar termas como las nuevas subvenciones para Bomberos y las modificaciones al Reglamento Municipal instruido por la Contraloría General de la República. Sin embargo, durante la sesión se desató un verdadero escándalo que terminó con dos miembros del concejo abandonando la sala.

Lee aquí: Cathy Barriga se disfrazó de bella en evento de Maipú.

Por falta de quórum, la sesión fue suspendida. La concejala del PS, Marcela Silva, acusó censura por parte de Cathy Barriga, asegurando que en reiteradas veces se ha negado a reunirse con vecinos de la comuna. «La televisión aguanta mucho, las actas aguantan mucho, ¿pero hasta cuándo alcaldesa?», fue el cuestionamiento que hizo enojar a la esposa de Joaquín Lavín Jr.

cathybarriga

Tras esto, Cathy Barriga contestó: «Faltas de respeto con la presidenta de este concejo, no. A ver, la tele da para mucho, sí. Por ejemplo, para comunicar todas las decisiones que se están haciendo. Yo vengo de 20 años de televisión que han sido mi vida y no le voy a aguantar faltas de respeto, así que pido orden».

La situación no se tranquilizó, ya que la concejala continuó dirigiéndose duramente a la alcaldesa y fue censurada por segunda vez. Entonces, cinco concejales salieron de la sala: Erto Pantoja (PPD), Ariel Ramos (PC), Abraham Donoso (DC), Pedro Delgadillo (MAS) y la concejala Marcela Silva (PS).

Revisa el tenso momento a continuación: