Luego de que el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le quitara importancia a los dichos de Yerko Puchento en «Vértigo» donde se burló de Cecilia Pérez, el polémico personaje volvió a disparar este jueves contra la ex vocera de gobierno y lo hizo disfrazado de gorila.

Lee aquí: Ale Valle encuentra exagerado castigo que pide Cecilia Pérez contra Yerko Puchento.

«Voy a hacer la rutina cortita porque en cualquier momento nos cortan la señal», partió diciendo Yerko Puchento. Para después agregar, «Que alguien le de un armonyl a esa señora, Flores de Bach… Ni en Venezuela hacen esa weá. Y eso que maduro es picado, ese weon cierra todo lo que encuentra».

yerko 1

Su rutina continuó con un tono irónico, pero luego añadió: «no puede ser que por ese simple chiste esta señora se compare con el caso Nabila. Este no es un problema de género, éste es un problema personal».

Después afirmó: «en este país, son los políticos los que han dicho cosas mucho perores. Pedro Sabat, el ex alcalde de Ñuñoa, dijo que el Internado Nacional Femenino es un puterío. Lo dijo, y nadie le fue a embargar la Municipalidad ni pidieron que le cortaran la luz siete años. Piñera le dio un rosario a la Mathei con la radio Kioto, y nadie le aplicó la Ley Zamudio… Hoy es candidato a Presidente. El diputado Felipe Ward dijo que Camila Vallejos da para concurso de belleza y nada más. ¿Y dónde están las voces pidiendo cerrar la sede de la UDI por siete días? La diputada Turres dijo, sobre una de las causales del aborto que en Chile, que hay violaciones que no son violentas. Y nadie pidió que la sancionaran sin tener sexo, por weona, durante siete años…  Terminemos con el doble estándar».

yerko puchent vertigo

Aprovechando de repasar a Checho Hirane, «Yo no soy como Checho Hirane, saltando arriba de una cama elástica, cuando en Chile habían cientos de temas para denunciar a través del humor».

Finalmente, Yerko Puchento hizo un llamado a las autoridades de salud. «Desde lo más profundo de mi corazón, a la ministra de Salud, Carmen Castillo, que yo sé que me está mirando, cagada de la risa. Quiero pedirle que incorpore dentro de las enfermedades del GES y el AUGE el implante de humor (…) llamo a la gente de todo Chile a donar parte de ese gran sentido del humor. Y tengo claro que las listas de espera para la cirugía serán eternas. Habrá mucha gente, habrán filas interminables, pero no te preocupes… la primera en la lista para el trasplante de humor serás tú».

¿Qué te parecen sus dichos?