En 2008, la creadora del universo de «Harry Potter», en conjunto con la organización benéfica English Pen, que lucha por los derechos de los escritores, subastó una historia inédita de la saga.

El texto era corto y estaba escrito a mano por la misma J.K. Rowling. Los hechos ocurrían tres años antes del nacimiento de Harry y los protagonistas eran su padre y su padrino.

En la breve precuela, James Potter y Sirius Black eran detenidos por policías muggles por circular en la moto a exceso de velocidad. Finalmente, ambos lograban escapar volando en sus escobas.

hp

Nueve años atrás, este manuscrito fue comprado por un anónimo que estuvo dispuesto a pagar el equivalente a 21,6 millones de pesos chilenos por él. Sin embargo, el documento fue robado a mediados de abril -junto a otras especies de valor- por ladrones que ingresaron al hogar de su dueño.

La policía inglesa ha rogado a los fans de todo el mundo que puedan entregar cualquier información que tengan al respecto.

La escritora J.K. Rowling también quiso referirse al hecho, e hizo un llamado en su cuenta en Twitter: «Por favor, no compren esto si se los ofrecen. Originalmente subastado por English Pen, el dueño apoyó los derechos de los escritores al comprarlo».

FILE - This Oct. 16, 2012 file photo shows author J.K. Rowling at an appearance to promote her latest book "The Casual Vacancy," at The David H. Koch Theater in New York. (Photo by Dan Hallman/Invision/AP, File)