Los ataques han sido muchos. «Negra, sucia, esclava»; «busca tu jungla»; «mono»; que cuando pasa «se siente olor a selva». Incluso, Dominique Lattimore asegura que, en aquella actividad donde cada participante le daba una tarjeta roja a otro, Oriana Marzoli le dijo que no se metiera con ella «pues tenía mucho que perder por el color de mi piel».

Una semana después, la venezolana la agredió físicamente «dejando una serie de marcas en mi cuerpo», contó la morena al diario Las Últimas Noticias. «Dicha situación fue informada a la producción del espacio televisivo, sin que existieran registros o que se tomaran medidas contra la mencionada e impidiéndome de paso ejercer mi derecho a entablar una denuncia contra la agresora…personal del programa se comprometió a frenar los abusos cometidos», dice Domi, pero aquello no ocurrió.

vs

El 29 de marzo, Lattimore llamó a Carabineros y dejó constancia de las agresiones, tanto de Oriana como de Angie Jibaja. No pasó mucho. Marzoli salió expulsada mucho después y partió a España junto a su novio, mientras Angie sigue su vida normal en Chile. Tanto así, que se permitió atacar nuevamente a Dominique a través de Instagram.

La situación despertó nuevamente el lío, y Dominique Lattimore está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. «La discriminación es algo que viví y algo que pasa dentro y fuera de Chile, y es una lucha que me gustaría dar por millones de personas que pasan a diario por lo que yo pasé», afirmó a LUN.

Lo que se viene ahora es por uds…nada mas que decir…gracias!! 💗 Mis accesorios amados de @joyeriadetodomigusto Y como siempre uñas perfectas de @fancy_nails_chile

A post shared by DOMINIQUE LATTIMORE (@domilattimore) on

¿Qué persigue con la demanda en la que se alude a la Ley Zamudio?, le preguntaron desde el medio nacional a la modelo. «Para mí, hoy este tema ya no pasa por una pelea de dos personas dentro del reality. Lo que busco con esto es sentar un precedente, que se tomen medidas contra la violencia en TV», respondió.

Si la demandada -Oriana- tuviera que pagar una multa, el tope sería de 50 UTM (unos 2 millones 333 mil 350 pesos). Cuando vuelva a Chile para la final de «Doble Tentación», a fines de junio, será notificada y luego vendrá un comparendo al que puede ir su abogado.