Se sumó al elenco de «Morandé con Compañía» en esta nueva temporada, pero su papel como Felipe Camiroaga para una nueva serie documental de Mega viene comentándose desde el año pasado.

A primera vista, tal vez Julio Jung Jr. no se parece tanto a quien animara el «Buenos Días a Todos» por tantos años. Sin embargo, el equipo de producción hizo un buen trabajo con él y los demás miembros del elenco de «Efecto mariposa», una nueva apuesta de ficción que se estrenará a mediados de julio.

julio y felipe

El programa intentará revivir en 14 capítulos algunos de los hechos noticiosos más impactantes registrados en nuestro país en el último tiempo: la muerte de Jorge Matute Johns, el caso de Daniel Zamudio, el accidente de Juan Fernández, el terremoto y tsunami del 27-F, la secta de Antares de la Luz, la tragedia de Antuco y los incendios en la cárcel de San Miguel y la comunidad de Santa Olga. A esa lista se suma un suceso internacional que conmocionó al continente: el accidente aéreo del club Chapecoense.

Desde la producción ejecutiva del área cultural de Mega aseguran que se trata de un documental de ficción: «Lo que mostramos son casos reales, con entrevistas a los protagonistas de las historias, que se dramatizan con un lenguaje bastante cinematográfico. La idea es ir mezclando la parte íntima de los personajes con la historia conocida y de repercusión pública», dijeron al diario El Mercurio.

Revisa aquí la caracterización de otros emblemáticos personajes:

antares daniel zamudio michelle bachelet