«Perdona Nuestros Pecados» es una teleserie de época, ambientada en los años 50, lo que significa una gran producción por parte del canal, y mucha preparación por parte de los actores. Sin embargo, los seguidores de la exitosa nocturna no han dejado pasar los errores históricos que se vieron en algunas escenas.

Un ejemplo de esto es lo que ocurrió el 24 de mayo pasado, en el capítulo número 44 de la teleserie nacional, cuando Maria Elsa (Mariana Di Girólamo) abandonó Villa Ruiseñor. El error de esta escena fue que se pudo ver un baño químico:

error teleserie

El profesor de historia, Cristóbal García-Huidobro, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se refirió a este grave error de la producción de Mega, conversando con Las Últimas Noticias: «En 1953, Chile contaba a duras penas con algunos sistemas de alcantarillado en Santiago, pero ni pensar en baños químicos: era una tecnología demasiado cara para traerla desde EE.UU. Estos empezaron a llegar al país a finales de los 70 y 80, popularizándose en los megaconciertos. Fue un anacronismo de la serie», señaló, dejando en evidencia el error. Pero este no es el único.

Cuando se estrenó la teleserie, se mostró al padre Reynaldo haciendo una misa de frente y en español, pero en esa época las liturgias se realizaban de espaldas a la gente y en latín. Así lo corroboró Marcial Sánchez, docente de teología de la misma casa de estudios, quien añadió que las misas se hicieron de frente a los feligreses después de 1965.

error teleserie 2

Pero sin duda, el error más comentado en redes sociales fue aquel donde supuestamente se ve un celular sobre un velador. En la escena, Ángela (Paola Volpato) tenía una conversación con Lamberto (Andrés Velasco). Tan bullado fue este chascarro que la propia producción de Mega salió en su defensa, argumentando que se trataba de una cigarrera.

Cometer este tipo de errores es parte del riesgo que algunas áreas dramáticas deciden tomar al realizar producciones de época, las que en su mayoría son bien recibidas por los televidentes. Así ocurre actualmente con «Perdona Nuestras Pecados», teleserie que marca 27 puntos de rating cada noche, convirtiéndose en todo un éxito de sintonía.