La periodista Mónica Rincón es la actual conductora de CNN Prime y, además, es uno de los dos rostros femeninos de «Tolerancia Cero», programa de Chilevisión que comenzó su nueva temporada incorporando por primera vez a dos mujeres a su panel.

La conductora de noticias tiene un cargo importante en la pantalla chica, por esto quiso entregar una sincera entrevista a la revista Sábado, medio nacional en el que habló del buen momento laboral que vive, pero también se dio el tiempo de analizar la situación actual de las mujeres en la televisión chilena.

Mónica Rincón comentó las injusticias que existen en la industria televisiva, algo que pocas veces se comenta. «A las mujeres en televisión las jubilan antes que a los hombres. Ahora pasa menos, pero aún sucede», aseguró. La comunicadora recordó el caso de Cecilia Serrano, quien después de varios años a cargo de «24 Horas» fue sacada del noticiero de TVN. El canal estatal quiso rejuvenecer la pantalla, decisión que para la periodista fue muy injusta.

Lo sé. El verde es mi color favorito. Preparando CNNPrime. #verde #esperanza @cnnchile

A post shared by Mónica Rincón (@monicarincon2017) on

Además, la comunicadora dijo que envejecer es casi un pecado en nuestro país, especialmente si se trabaja frente a una cámara. «La belleza es un tema para la secretaria, la recepcionista, porque si hay dos mujeres, van a escoger a una que tenga mejor aspecto», aseguró.

Por otro lado, fue muy sincera en decir: «Hay colegas hombres que, si los transformaras en mujeres, jamás estarían en pantalla. Si yo pesara 90 kilos, no estaría donde estoy. Pero yo estoy en televisión por lo que hago profesionalmente, hay cien mil niñas con mejor aspecto que yo».

Por esta y otras razones, Mónica Rincón aceptó ser panelista en «Tolerancia Cero», donde comparte con Fernando Villegas, Catalina Parot, Fernando Paulsen y Daniel Matemala, quien también es su colega en CNN Chile. «Es la primera vez que hay dos mujeres en el programa. Antes estuvo Mónica González, que para mí es un tremendo referente de periodismo de opinión y de investigación. Pensé que era un reconocimiento a que hemos hecho las cosas como se deben» concluyó.

¿Qué opinas?