Con la salida de Yann Yvin de «MasterChef Chile», Chris Carpentier y Ennio Carota supieron poner en su lugar a otro jurado digno del concurso de cocina más exitoso de la televisión chilena. El español Sergi Arola se ha encargado de poner la cuota de rudeza en el programa, criticando duramente los platos de los participantes cuando considera que no están a la altura.

Esta vez, el chef europeo colaboró con la Fundación Emilia en una campaña que busca detener a quienes se ponen al volante estando ebrios. En una serie de tres clips titulados #YoEntiendoEspañol, Sergi saca a relucir su lado más duro.

«Si provocáis un accidente de tráfico por conducir borracho, os garantizo las putas penas del infierno», dice clarísimo en el primer video.

Carolina Figueroa es la directora de la entidad, y también es la madre de Emilia, la pequeña víctima fatal de un accidente automovilístico que impulsó la ley. La mujer habló con el diario La Cuarta sobre esta particular campaña. «Surge porque ya no hallábamos cómo decirle a la gente que deje de manejar con alcohol y porque teníamos que levantar una campaña de colaboración de fondos, porque sino no tenemos posibilidades de seguir», explicó.

En cuanto al origen de la idea, Carolina dice que recordaron cuando las mamás le decían a uno «pero, ¿tú sabes español?…» a modo de reto. «Entonces dijimos ‘si no están entendiendo, ¡en español, poh!’. Ahí conseguimos que Sergi Arola donara su tiempo para hacer tres videos. Él es simpático, donó su tiempo y lo hizo con un tono que es el que nosotros queríamos«, comentó con el diario nacional.