Durante este martes, en el matinal «Mucho Gusto» se vio una nueva experiencia de la sección «En tus zapatos», donde María José Quintanilla y Joaquín Méndez pasaron una noche en la calle, conociendo la dura realidad de muchas personas que se encuentran viviendo ahí.

Los panelistas del matinal de Mega debieron pernoctar en una carpa que instalaron en el centro de Santiago, experiencia donde conocieron a Javier y Andrea, una joven pareja que lleva más de 15 años viviendo en la calle.

Ella abandonó su hogar a los 14 años, tras vivir episodios de violencia, y él desde los 5 años lleva esta vida. Ambos mostraron su carpa al programa y también lo que comían desde los basureros.

Una vez que esta nota terminó, Quintanilla y Méndez tuvieron un contacto en directo con el programa, junto a la pareja que conmovió a la mayoría del panel, pues aprovecharon de pedir ayuda para salir adelante, ya que no terminaron sus estudios y son enjuiciados por vivir en la calle.

mucho gusto

Sin embargo, Karol Dance, quien se encontraba en otro despacho en directo, quiso participar de la conversación, pero señaló que no estaba de acuerdo con que ellos pidieran ayuda. «Ellos son dos jóvenes que tienen dos manos, y lo más importante es tener la fortaleza de querer salir adelante. La verdad es que la historia es súper conmovedora, pero no me gustó que ellos estén esperando que les den un empujón», enfatizó.

Luego agregó que «es muy importante que se dé a conocer esta realidad, pero era importante que ellos quisieran salir adelante y no esperaran que alguien más lo hiciera por ellos».

«Ellos no tienen ninguna situación de discapacidad y tampoco son adultos mayores. Creo que más allá de que la sociedad les ha cerrado muchas puertas, ellos también están cerrando las puertas a la sociedad», comentó.

mucho gusto 2

Por último, Karol Lucero comparó esta situación con personas que han perdido sus casas en incendios o terremotos, además de hablar sobre los jóvenes que hoy en día se encuentran endeudados; destacando que ellos sí han podido superar estos obstáculos. «Ellos se han sabido levantar y no están durmiendo en la calle ni están comiendo de la basura. Creo que es importante tener las ganas y demostrar que de ellos depende», concluyó.

Aunque el bloque tuvo varias reacciones en Twitter, la mayoría de los usuarios criticó las palabras del joven animador, asegurando que le faltó empatía con la pareja en situación de calle.

Mira aquí los comentarios:

https://twitter.com/luisthno2018/status/874646165505048577