Hace unos días te contábamos la gran tristeza que estaba enfrentando una ex participante del programa «Calle 7»: Fernanda Gallardo. La joven debió viajar de urgencia a nuestro país desde Ecuador, donde estaba trabajando, para acompañar a su madre que estaba internada en la UCI por una mielodisplasia (Ve la nota acá).

Sin embargo, la mujer no pudo superar esta compleja enfermedad, falleciendo el jueves pasado. El mismo día en que la joven regresaba a Chile, pues se había ido un tiempo para resolver asuntos laborales.

Su amigo Felipe Camus habló con LUN sobre esta lamentable noticia, asegurando que: «A la Fernanda le avisaron que ya no se podía hacer más y viajó al tiro. La tía estaba conectada a un respirador, así que alcanzó a despedirse de su madre en la clínica».

fernanda gallardo

Este sábado se realizó el funeral de Alejandra Bernal en el Parque del Recuerdo, lugar al que llegaron ex compañeros de programa de Fernanda como: Federico Koch, Eliana Albasetti, Lucía Covarrubias y Cata Vallejos, entre otros.

Por su parte, Fernanda escribió un sentido mensaje en su Instagram, despidiendo a su madre. «Ni siquiera sé cómo empezar a despedirte, si te encargaste de ser nuestra vida entera. Estuviste detrás de cada paso, de cada logro, triunfos y fracasos, siempre sosteniéndonos y orgullosa de todas nuestras metas cumplidas. Nunca voy a olvidar una frase tuya a la.cual le hiciste honor toda tu vida…cuando yo de pequeña te pregunte que querías se tu cuando grande y me dijiste «nací para ser mama» y si no hubiese sido matrona para traer niños al mundo.fuiste madre para tus hermanas y nos enseñaste a siempre estar unidos con mi franco y mi basty».

Agregando, «Madre eres una tremenda mujer digna de admiración,una Dama Que se encargó de enseñarnos el significado real de lo que era la familia,lo que es la fuerza de la sangre,eres la mujer que tiene más hijos, criaste a nuestros primos y amigos como tuyos,todos llegaban a casa por que encontraban un HOGAR,encontraban una madre y por supuesto un carrete ..un día me preguntaron cuál había sido mi momento más duro en mi infancia y comencé a recordar y respondí NADA,tu junto a mi padre nos hicieron tremendamente felices,nos dieron una infancia perfecta y una vida maravillosa no nos deben nada,por eso hoy es el momento para decirle a ambos que hicieron un excelente trábajo y para darle las gracias por dedicar su vida al trabajo más lindo del mundo el de ser padres».

Para finalizar la ex «Calle 7» escribió: «Lucharon tanto que estamos orgullosos de ustedes.
La familia es un equipo y se nos va la jefa,la que siempre tenía la razón,la que decía blanco y aunque todos lo viéramos negro,tenía que ser blanco si no nos íbamos de puteada, que se quedaba con todos los vueltos para después darnos para salir.
A mi padre decirte que te admiramos,que no te dejaremos sólo,que sabemos que se te va tu vida,35 años aguantandose mutuamente por que cada uno tenía su genio.. va a hacer falta la peliona en casa,ahora quien te va a decir…que estas cada día más gordo,que todas tus camisas de trabajo son feas,o la que decía que todo lo que había en el refri era de todos pero sacabamos algo y nos decías noooo eso es mío,o la que le pegó un charchazo al Gonza por llegar pasado de copas,o a la javi hace dos semanas atrás por no comer ensalada,era muy  chora está vieja».

Nisiquiera se como empezar a despedirte, si te encargaste de ser nuestra vida entera ,estuviste detrás de cada pasó,de cada logro,triunfos y fracasos,siempre sosteniendonos y orgulloso de todas nuestras metas cumplidas,nunca voy a olvidar una frase tuya a la.cual le hiciste honor toda tu vida…cuando yo de pequeña te pregunte que querías se tu cuando grande y me dijiste "nací para ser mama" y si no hubiese sido matrona para traer niños al mundo.fuiste madre para tus hermanas y nos enseñaste a siempre estar unidos con mi franco y mi basty. Madre eres una tremenda mujer digna de admiración,una Dama Que se encargó de enseñarnos el significado real de lo que era la familia,lo que es la fuerza de la sangre,eres la mujer que tiene más hijos, criaste a nuestros primos y amigos como tuyos,todos llegaban a casa por que encontraban un HOGAR,encontraban una madre y por supuesto un carrete ..un día me preguntaron cuál había sido mi momento más duro en mi infancia y comencé a recordar y respondí NADA,tu junto a mi padre nos hicieron tremendamente felices,nos dieron una infancia perfecta y una vida maravillosa no nos deben nada,por eso hoy es el momento para decirle a ambos que hicieron un excelente trábajo y para darle las gracias por dedicar su vida al trabajo más lindo del mundo el de ser padres. Lucharon tanto que estamos orgullosos de ustedes. La familia es un equipo y se nos va la jefa,la que siempre tenía la razón,la que decía blanco y aunque todos lo viéramos negro,tenía que ser blanco si no nos íbamos de puteada, que se quedaba con todos los vueltos para después darnos para salir. A mi padre decirte que te admiramos,que no te dejaremos sólo,que sabemos que se te va tu vida,35 años aguantandose mutuamente por que cada uno tenía su genio.. va a hacer falta la peliona en casa,ahora quien te va a decir…que estas cada día más gordo,que todas tus camisas de trabajo son feas,o la que decía que todo lo que había en el refri era de todos pero sacabamos algo y nos decías noooo eso es mío,o la que le pegó un charchazo al Gonza por llegar pasado de copas,o a la javi hace dos semanas atrás por no comer ensalada,era muy  chora está vieja Nos quedaron tantas cosas pendie

A post shared by Fernanda Gallardo (@fergallardook) on

Felipe Camus, quien ha acompañado a su amiga en todo momento, también reveló que el próximo miércoles Fernanda regresa a Ecuador, por lo que está organizando una bonita despedida para ella.