Ya se termina el primer semestre del año y con ello comienza a trabajar la grúa televisiva. Algunos rostros renuevan contrato con sus canales y otros optan por partir, tal como lo hizo el reconocido actor Daniel Muñoz.

El profesional se integró en 2015 al canal estatal y tuvo su última aparición en pantalla con la serie «Un diablo con ángel». Sin embargo, se fue lanzando duras críticas por las estrategias que ha tomado la casa televisiva en cuanto a su área dramática, pues algunos proyectos están congelados desde el año pasado.

un diablo con angel

Muñoz habló con el portal Zoomback sobre su partida de TVN, asegurando que privilegiará proyectos que le parezcan interesantes. «En este momento estoy cesante, me retiré de la TV, de estos contratos a largo plazo. El último fue en TVN, donde pude realizar todas estas series maravillosas. Y ahora decidí trabajar por proyecto, que me enamore y me embarque. En este momento estoy concentrado en Los Marujos (grupo de cueca urbana), viendo la posibilidad de sacar un par de temas en estudio, difundirlos y nada más», señaló.

Pero luego lanzó una crítica a la forma que tiene el canal estatal de hacer televisión. «Hay un debe en la competitividad o accesibilidad a la difusión de algunas producciones. En TVN hay muchas series que están ahí guardadas, series que se realizaron el año pasado y no tienen fecha de emisión. Es parte de la estrategia económica del canal, pero uno desearía que toda esa producción se viera, y hasta el momento la única que tuvo suerte, por un asunto mediático, es esta del mundial del 62. Pero yo grabé varias series y están ahí esperando. Producción hay, es en la difusión donde hay un debe», aseguró.

daniel muñoz

Además, dijo que los televidentes deberían ser quienes juzguen la calidad de las propuestas. «Yo creo que todos quieren que las series se vean, pero es un asunto estratégico de los canales. Hay plata de por medio, hay una inversión y pareciera que el hecho de realizar una serie no necesariamente quiere decir que sea conveniente que aparezca en pantalla. Hay un asunto medio economicista que uno no maneja; yo creo que por ahí va el tema. La calidad de las series nacionales es indiscutible y puede que el público las vea o no, pero lo importante es que estén, que se muestren. Es imposible que a todas les vaya bien, pero deben tener la oportunidad de ser juzgadas, de ser vistas. En ese sentido, falta harto», enfatizó.

Para finalizar, el actor se despidió del canal estatal asegurando que pudo ayudar en algo a que remontara la posición en la que se encontraba. «En TVN me sentí bien y muy mal, lo natural en un trabajo, cosas positivas y negativas. La calidad de los trabajos es innegable, hubo muy buenas historias y mi trabajo dentro de esos proyectos estuvo al máximo, quedé muy contento. Hice muchos amigos, y yo creo que ayudamos un poco a que TVN remontara de la posición en la que estaba», concluyó.