El pasado 26 de agosto, el programa «Primer Plano» de Chilevisión emitió una nota sobre la suplantación de identidad, donde expusieron que Erick Monsalve, más conocido como «Lelo», estaba vinculado realmente a la prostitución.

Esto porque desde el programa encontraron un perfil del joven, el cual ofrecía este tipo de servicios, pensando que se trataba de alguien que suplantaba su identidad. Pero para sorpresa de todos, sí se trataba del ex chico «Yingo».

Revisa la nota a continuación:

https://youtu.be/_ltuWSXrWmQ

Como consecuencia, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción que en primera instancia existía contra el canal.

«Contrariamente a lo sostenido por la reclamante, el que se haya contactado al joven mediante un ardid, dándose a conocer las actividades que realiza, pero usando un seudónimo, y que luego que se le haya abordado -aun cuando haya sido en la calle-, sin que este haya tenido la posibilidad de decidir si quería que se conocieran aspectos que se encuentran dentro del ámbito de su vida privada, específicamente, los relativos a su vida sexual; claramente se ha producido una vulneración al respeto de sus derechos, a su vida privada y al trato social que debe otorgarse a cada persona», consigna el fallo según lo informado por el sitio Soy Chile.

Agregando que «la situación personal del señor Monsalve y su modo de vida no es un hecho relevante y que debía ser objeto de información al público, en los términos que se planteó, según se expuso precedentemente. Tampoco se puede vislumbrar la necesidad de hacer pública esta investigación y su divulgación, pues el señor Monsalve no es actualmente un personaje público o por lo menos no se le dio la oportunidad de que libre y voluntariamente decidiera dar a conocer su actual modo de vida».

Por esta razón, Chilevisión deberá pagar una multa de 350 Unidades tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a 16 millones de pesos.