Hace algunas semanas, Mónica Pérez anunció que dejaría su trabajo como lectora de noticias para partir a Londres por un año junto a su familia. La periodista tenía intenciones de seguir como corresponsal desde allá, haciendo despachos para el noticiero del canal estatal.

oni

Sin embargo, todo se vio truncado cuando el Sindicato de Trabajadores de Prensa de TVN manifestaron públicamente su rechazo ante las decisiones de la administración, que habría acordado pagarle al rededor de 5 millones de pesos a la profesional de las comunicaciones.

La polémica llevó a que Mónica decidiera finalmente renunciar de manera definitiva a la estación televisiva a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

Ante esta información, el Sindicato Número 3 de Trabajadores de TVN decidió emitir un nuevo comunicado de prensa.

«Queremos destacar la calidad profesional, trayectoria, dedicación y compromiso de Mónica con TVN. Eso nunca estuvo en cuestionamiento. Por el contrario, el reproche de los trabajadores apunta a las políticas de la Administración sobre el funcionamiento de una empresa que se encuentra en crisis», señalaron en el texto.

Y agregaron que «la severa crisis económica por la que atraviesa TVN, que se ha expresado con recortes de beneficios, precarización de las condiciones laborales, y el despido de cientos de trabajadores, exige el máximo de prudencia por parte de quienes son los responsables de gestionar los recursos».