Varios años han pasado desde que conocimos a René O’ryan por las pantallas de TVN, haciéndoles difícil la estadía a los reclutas del reality «Pelotón». En 2009, el también capitán de fragata se encargaba de hacer cumplir los horarios y actividades del encierro, donde por cierto tuvo un romántico acercamiento con Carla Ochoa.

Aunque esa relación no funcionó, volvimos a verlo en televisión el año 2013, pero en otra estación. Ese año debutó como animador junto a Karla Constant en Canal 13, con el docureality «Sueño XL», donde también se desempeñó como coach de 14 participantes con obesidad mórbida.

k-ren-or-y

Sin embargo, el hombre de 51 años está dando actualmente una batalla distinta, pues le diagnosticaron cáncer al esófago hace seis meses. 

Sus compañeros de armas de la Armada y los amigos que hizo en sus tiempos de televisión han querido comunicarse con el infante de marina y buzo táctico, pero la respuesta es breve: Que está bien de ánimo y peleando día a día contra la enfermedad, tratando también de mantener su rutina normal junto a su esposa Marta Bontá y la pequeña hija que tienen.

oryan

El diario La Cuarta asegura que varios programas de televisión lo han contactado para que hable sobre su estado actual de salud, pero O’Ryan decidió apartarse de las cámaras y mantenerse cerca de su familia para dar esta pelea.

Según algunos cercanos, el instructor de TRX (entrenamiento en suspensión) pasa sus días con la convicción de que el cáncer no le ganará.