El actor Philippe Trillat se hizo conocido en nuestro país tras participar del extinto programa juvenil «Mekano». Luego de esto, participó en los reality shows «Elígeme» de Mega y «40 o 20» de Canal 13.
Sin embargo, decidió alejarse de la pantalla chica para dedicarse a lo que más le gusta: el arte. Hoy en día, el joven vive en Concepción, su ciudad natal, teniendo en su casa un taller dedicado a sus actividades artísticas.
En conversación con BioBio Chile, Trillat sostuvo que no lucharía por un lugar en la pantalla chica. «No voy a pelearme un lugar por estar en televisión (…) no es una jugada ser famoso si es que no hay un real propósito».
De todas maneras, no descartó volver a la televisión si existe un espacio en el que pueda entregar algo. «Me llamaría la atención siempre que vea que tengo algo que aportar», dijo.
Pero esto no es algo que le quite el sueño. Al viajar por el mundo, desarrolló su espíritu creativo, lo que terminó motivándolo a estudiar teatro en la Universidad del Desarrollo, donde aseguró fue muy mateo.
Hoy en día, el ex «Mekano» se dedica a la docencia, haciendo clases en la Alianza Francesa. Además, fue contratado como profesor de un taller de arte por la Municipalidad de Hualpén, actividades que le gustan mucho, pues también realiza tutorías particulares de pintura a algunos estudiantes.
En cuanto a su nuevo emprendimiento, el joven reveló que su casa ubicada a los pies del cerro de la Virgen en Concepción, recibe a quienes necesiten un hogar por algunos días, cobrándoles una tarifa «amigable», según contó. El joven tiene su propio hostal, el que lleva por nombre «Casa Trillat».
En el lugar tiene piezas para un total de 12 personas. «Esto me mantiene activo en un área que me gusta: el turismo (…) De ha poco he ido aprendiendo el rubro y su lenguaje», comentó.
Trabajo que le gusta mucho, tal como lo aseguró al medio nacional. «Estoy feliz acá en Conce. Esta es la vida que esperaba lograr (…) Yo trabajo para ganar lo suficiente que necesito para vivir», concluyó.
Mira algunas fotos del hostal de Philippe Trillat: