La tarde de ayer, el conductor de «Lugares que hablan» sorprendió a sus seguidores en Twitter a través de un curioso mensaje en el que invitaba a los candidatos presidenciales a tomar un café para conversar de las necesidades del país que él ha conocido en sus diferentes viajes.

El llamativo tuit fue rápidamente replicado por los postulantes a La Moneda, quienes respondieron favorablemente a la propuesta de Francisco Saavedra en 140 caracteres.

El primero fue el candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami. «Pancho Saavedra, encantado de que nos juntemos pronto. Estoy seguro de que tienes mucho que aportar».

Carolina Goic escribió: «Querido Pancho, cuando quieras nos juntamos a conversar sobre lo que ambos hemos escuchado al recorrer Chile. Pero yo pediré un té verde».

El ganador de las primarias de Chile Vamos no se quedó atrás. «Pancho, encantado de conversar, especialmente si se trata de las grandes necesidades e inquietudes de los chilenos. Coordinemos por interno», respondió Sebastián Piñera.

Alejandro Guillier propuso algo distinto, pues organiza una corrida en Providencia para el lanzamiento oficial de su campaña el 30 de julio: «Pancho, ¡ven el domingo a correr y hablamos! A lo largo de Chile, he conversado con miles de compatriotas. Me interesa tu mirada #5K».

Y Beatriz Sánchez aclaró hoy en su cuenta de Twitter que también aceptó. «Hay hartas preguntas por la invitación de Pancho Saavedra… Ya hablamos por interno para coordinar, y él como siempre muy buena onda», anunció.

Sin embargo, hubo también otros actores políticos que quisieron sumarse a este intercambio de ideas, entre ellos José Antonio Kast, Lily Pérez y Andrés Velasco.

 

Finalmente, el querido rostro de Canal 13 aclaró a sus más de 630 mil seguidores de la red social que no se irá en amenazas y cumplirá con sus intenciones de exponer sus preocupaciones a los políticos de nuestro país.