No es sorpresa que los actores se quejen de la discriminación que sufren por parte de algunos canales, ya que no los llaman por ser personas mayores. Así lo indicó la actriz Loreto Valenzuela, quien quedó cesante tras el éxito de «Amanda».

En su visita al estelar «Primer Plano», quien dio vida a Catalina Santa Cruz, aseguró que en las casas televisivas se privilegia a la gente joven por sobre la experiencia de reconocidos actores.

loreto valenzuela pp 2

Pero ahora quien sacó la voz fue, Héctor Noguera, destacado actor, que por estos días se encuentra en las pantallas de mega, interpretando al obispo Remigio Subercasseaux, en la teleserie «Perdona nuestros pecados».

Tras conversar con el diario La Nación, el profesional habló sobre la dura realidad que viven los adultos mayores en nuestro país. «En Chile mucha gente de mi edad hace ya mucho tiempo que está fuera de circulación, no porque le falte voluntad o ganas de vivir, es porque las condiciones generalmente para gente mayor son muy difíciles. Este es un país que no quiere a los viejos, puede que las personas quieran a sus viejos y no siempre tampoco» comentó al medio nacional.

Para luego añadir: «estamos en un país donde por lo general los viejos están muy solos, tienen pensiones misérrimas, tienen inseguridad en la época de la vida en que debieran tranquilidad y seguridad, y no la tienen. Si tuvieran que irse a un hogar no existe ese espacio, el Estado no les da hogares dignos y por lo general deben irse a hogares que son clandestinos que se incendian y muere medio mundo. Este es un país que cuando los viejos bajan su rendimiento económico no tienen rebaja en la movilización, no tienen calefacción, no tienen nada, no tenemos nada».

Noguera además se encargó de recalcar que la responsabilidad sobre la población adulta mayor corresponde al estado, «como debe ocuparse de la educación, de la salud, deben ocuparse de la vejez. Los adultos mayores pueden trabajar y hacer actividades pero no tienen la misma facilidad para movilizarse que una persona joven, entonces ese es un problema del Estado que debiera proveer las condiciones y no lo hace. Yo me mantengo bien porque tengo los medios para hacerlo, pero la gran mayoría de la gente de mi edad en Chile no la tiene y no se siente segura ante nadie» sentención.

¿Estás de acuerdo con sus palabras?