En poco tiempo, el panel de «Muy buenos días» ha sufrido grandes cambios, dejando fuera anteriormente a rostros como Pablo Zúñiga y Yann Yvin, pero ahora se sumó Begoña Basauri, quien estuvo siete meses en el matinal de TVN.

Su salida tomó por sorpresa al resto de sus compañeros, y ella misma, en diálogo con Las Últimas Noticias, se refirió a la decisión de Pablo Manríquez, el exdirector de «Bienvenidos» que llegó al canal estatal tras la criticada cobertura al caso judicial de Nabila Rifo en el espacio matutino de Canal 13.

muy buenos dias

«Ni en sueños creí que podría animar un matinal. Me invitaron por enero y febrero al ‘Muy buenos días’ y me quedé siete meses, entonces igual me voy tranquila. Siento que no hice todo mal. Así que está bien, si era la más débil del panel», contó.

Su crítico análisis responde al hecho de que no contaba con experiencia en televisión fuera de las teleseries. «Me faltaba cachar más. Por ejemplo, en las teleseries tú no miras a la cámara, como que no existen, pero acá sí. Todo el rato están ahí y hay que mirar cuando uno habla; eso me costaba. No me puedo comparar con el resto del panel, me faltó mucho», reflexionó.

Además, Begoña se permitió analizar la situación actual de TVN. «Entiendo que en un canal que está pasando por una crisis económica, hayan pensado que me faltaba un poco para estar en pantalla. Pero me voy feliz igual porque fue una experiencia en la que gané mucho», agregó.

Por otro lado, Basauri evaluó positivamente la experiencia en el espacio matinal: «Me gustó mucho animar y lo repetiría feliz… No fue como en la primera crisis de los actores en el canal, cuando nos quedamos muchos sin trabajo. Esa vez sentí que no tenía nada más que hacer, que no tenía más herramientas. Ahora descubrí, probablemente, una de miles. Ahora siento que tengo la humildad para atreverme, antes no la tenía», dijo.

«Siento que hoy soy mucho más cercana a la gente… Yo sigo siendo la misma, pero hoy la gente conoce cómo soy y eso para mí es pura ganancia», concluyó.