Durante la jornada de este domingo, se dio a conocer un desconocido dato sobre el periodista Ramón Ulloa. El rostro de canal 13 tuvo un pasado ligado al deporte, estando a punto de convertirse en futbolista profesional en la posición de arquero.

El conductor de noticias fue parte del plantel de honor de Deportes Puerto Montt, equipo que integró cuando tenía 15 años, entrando a las divisiones juveniles del club sureño. Pero dos años después y debido a su talento y habilidades, fue promovido al primer equipo, mismos días en los que esperaba los resultados de la Prueba de Aptitud Académica.

Sobre este pasado futbolero habló Ulloa con Las Últimas Noticias, donde contó: «Hernán ‘Clavito’ Godoy (actual entrenador de Santiago Morning), quien era nuestro director técnico del equipo, me dice: ‘vas a entrenar solo conmigo, ven pa’ acá‘. Entrenamos por horas toda la mañana trabajo específico de arquero como remates, reacciones, velocidad, repeticiones una y otra vez, hasta que no pude más. Luego nos quedamos conversando y me preguntó si quería dedicarme al fútbol».

ramon ulloa

Para después agregar, «Le dije que había dado la Prueba de Aptitud Académica y quería entrar a estudiar Periodismo. Me dijo: ‘estudia’. No sé si veía muchas cualidades en mí».

Como arquero reserva de Deportes Puerto Montt, el periodista figuró como en las nóminas que enfrentaron la pre temporada el año 1987, ante equipos como: Temuco, Osorno y Deportes Valdivia. Claro que a pesar de no debutar oficialmente, sí estuvo a punto de hacerlo frente a los valdivianos, lo que no ocurrió porque el arquero titular quien se había lesionado, se alcanzó a recuperar y pudo jugar.

Finalmente, Ulloa reflexionó sobre sus habilidades y lo hizo con humor: «En todo caso no era Claudio Bravo, No llegaba, me falta porte para el arco, mido 1.74 metros».

¿Qué tal?