La Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó que TVN deberá pagar una multa de 250 UTM, (cerca de 11 millones de pesos), por emitir las premoniciones del brasileño Carlinhos, en el matinal «Muy buenos días».

Desde el programa tuvieron un contacto con el vidente, quien en horario de protección del menor, anunció que un fuerte cataclismo afectaría a la zona sur del país.

Por esto, desde la quinta sala del tribunal de alzada consideraron que esto, «contraviene las normas sobre contenidos televisivos y el interés superior y la dignidad de los menores».

Añadinedo además que la entrevista realizada en el programa, «no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger».

«La conducta sancionada se aleja de la función social de los medios de comunicación y de la prudencia con que debe actuar la televisión, tanto en la cobertura de la noticia como en las entrevistas anexas que incorpora» dice parte del fallo emitido.