A solo cuatro meses de las elecciones parlamentarias, nuevos candidatos se van sumando para convertirse en diputados o senadores. Y es el distrito 12 del Gran Santiago el que este año tendrá una gran disputa, ya que conocidas figuras pelearán por esta zona.

Ante la confirmación de las postulaciones de Patricio Laguna y Camila Vallejo, ahora se suma la periodista Pamela Jiles, quien aseguró a La Cuarta que será candidata a la Cámara Baja representando al Frente Amplio.

Lee también: Crudo testimonio de Pamela Jiles sobre abuso impactó a los televidentes.

pamela jiles

Petición que le hizo la propia candidata presidencial Beatriz Sánchez. «Ese es el elemento determinante, que Beatriz me lo haya pedido. Y no es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea y por el Frente Amplio», señaló la panelista de «Primer Plano».

beatrizsanchez

Revelando, además, que eligió el distrito 12, el cual incluye a las comunas de La Florida, Pirque, Puente Alto, La Pintana y San José de Maipo por un especial motivo. «Tuve la posibilidad de elegir y lo hice porque sigo teniendo redes y amigos ahí. Viví los mismos problemas de ellos y tengo raíces. Es un Chile más pequeño, es una muestra del país», señaló, haciendo alusión a los años en que vivió junto a su familia en la comuna de La Pintana.

Jiles también confesó al diario popular que deberá abandonar por un tiempo su trabajo en el programa de Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez, ya que debe enfocarse en su campaña. Destacó que si llega a ser elegida, sus focos de trabajo estarán en condonar las deudas del CAE, aumentar el salario mínimo y mejorar las leyes de adopción.

Recordemos que esta no es primera vez que la periodista incursiona en la política, ya que en 2009 postuló como precandidata presidencial, pero finalmente bajó su campaña. Y luego intentó ser diputada por la región del Bío Bío, pero solo logró el 10% de los votos, quedándose con el cuarto lugar.

¿Qué te parece?