Hace una semana, el ex chico reality sufrió una dura pérdida, pues su abuela falleció tras luchar contra el cáncer. Incluso, Óscar Garcés alcanzó a homenajear a la mujer en el teatro, instancia que agradeció en su cuenta de Instagram.

«Cuando el teatro me permitió homenajear a ‘mamá Alicia’… mi abuela. Madre del gran Pato Garcés. Fuerza, mi vieja, fuerza. Siempre fuiste una guerrera ¡y esta es otra más! TE AMO», escribió en esa oportunidad.

Por eso, y debido al dolor que ha provocado en toda su familia la partida de Alicia, el ex participante de «¿Volverías con tu ex?» quiso hacer un duro descargo en redes sociales debido a que una mujer lo abordó en medio del funeral para hacer una solicitud muy fuera de lugar.

Ante la negativa de Garcés, la mujer lo habría atacado duramente, comparándolo con su padre -de quien ella fue alumna en el pasado-. Así lo relató él: «Quizá sea diferente a mi padre, Luis Patricio Garcés Barra… Como hoy por la mañana me lo hizo saber una coterránea llamada María Eugenia Faúndez (parralina). Lamentable y en serio espero que esta señorita no conociese la situación familiar por la que pasaban los míos. Porque si para usted es normal o medianamente normal pedir saludos para alianzas en medio del funeral de mi abuela, para mí no… Jamás lo será. Para mí está primero el respeto y el amor a los míos», comenzó escribiendo.

Y continuó: «Me juzgaste, me atacaste y encima me culpas del sufrimiento de una bebé de tres añitos (más cobarde aún tu texto… ¿qué tengo que ver yo con eso?). Y créeme, ¿que no le llego ni a los talones a mi padre? Jamás me PREOCUPÓ. Al parecer a ti sí, porque tengo muy claro que como mi viejo SOLO HAY 1…Y ME QUEDA UNA VIDA PARA PODER SEGUIR SUS PASOS. Lo que me extraña y no me deja de sorprender es que si tú fuiste alumna de mi padre, seas tan poco objetiva y tan peyorativa (por no decir soez). Ahí falló mi viejo… Siempre hay una manzana podrida dentro de un gran cajón de alumnos profesionales, amorosos, solidarios, cariñosos, respetuosos y por sobre todo EDUCADOS».

Para finalizar, Óscar Garcés aclaró: «Soy parralino, huaso de tomo y lomo, pero no tolero que gente como tú cuestione mi vida y de forma grosera. Así como exigimos igualdad para con los géneros, sería muy decente de tu parte y como mujer llamar y pedir disculpas».