La grúa televisiva trabaja durante todo el año y, a poco de haber comenzado el segundo semestre, «Bienvenidos» de Canal 13 levantó un reconocido panelista a su competencia: «La mañana de Chilevisión».

Se trata de Rafael Cavada, periodista que hasta la semana pasada formaba parte del panel estable del programa conducido por Rafael Araneda y Carola de Moras, hablando sobre temas internacionales por largas horas.

Pero como su sección estaba tan bien evaluada, despertó el interés del matinal de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, donde debutará a partir de este martes abordando temas contingentes tanto nacionales como internacionales.

rafael cavada

Un cambio de canal que no será muy drástico para Cavada, ya que confesó a LUN que ya había trabajado con parte del equipo del otro matinal. «Soy amigo de Polo Ramírez, trabajamos nueve años en la radio y también conozco a Martín, así que voy feliz», indicó.

Por otro lado, sobre la decisión de sumarlo al espacio matutino de Canal 13, su productora ejecutiva, Jacqueline Cepeda, señaló: «Lo elegimos porque es un periodista que puede hablar de todos los temas. Tiene un amplio conocimiento en coberturas complejas (…) También habla y opina de contingencia nacional y puede hablar de materias más livianas, de espectáculos y de las artes».