Hace ya tres años, la cantante y actriz Denise Rosenthal comenzó a ser acosada a través de redes sociales como Instagram, Twitter e incluso WhatsApp, donde recibía amenazas de muerte explícitas.

En 2015, interpuso una denuncia en la Brigada del Ciber Crimen de la PDI.

Recién este miércoles, la responsable de enviar más de 50 mensajes a la artista nacional fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones.

Se trata de una mujer de 25 años, oriunda de la ciudad de San Fernando. Al no poder tomarse una foto con la cantante en uno de sus shows, comenzó a amedrentarla durante todos estos años.

Una de las amenazas más graves se refiere a un concierto que está programado para este miércoles en Rancagua. La mujer le señalaba a Denise que había comprado la entrada más cara, para así estar lo más cerca de ella y atentar contra su vida.

Con respecto a la confesión de culpabilidad por las amenazas de esta joven, el subprefecto Rodrigo Figueroa señaló: «En una primera declaración, desconoce su autoría. Posteriormente, en un correo que envía al oficial investigador, reconoce que ella es la autora de estas amenazas y que es la que creó los diferentes perfiles, más de siete u ocho perfiles falsos de Instagram y Twitter»