En marzo de este año, Don Francisco confirmó que una nueva versión de La Teletón, que se realizará en medio de las elecciones presidenciales. Las fechas escogidas fueron el 1 y 2 de diciembre, descartando así la posibilidad de realizar una campaña de invierno, como se había evaluado debido a las votaciones.

Aunque todo parecía marchar bien, un verdadero terremoto remeció a la institución, ya que el Sindicato de Profesionales inició la primera gran huelga. Médicos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y enfermeras, entre otros profesionales, darán inicio a esta medida, en medio del proceso de negociación colectiva que se realiza cada tres años.

cecilia bolocco teleton

Los representantes de más de 348 profesionales que son parte de los centros a lo largo de todo el país, se refrieron a esta huelga, lamentando que «la voluntad de acercamiento no haya prosperado».

Además, agregaron: «Son fundamentales para cumplir nuestra misión, y contamos con profesionales de excelencia con una gran vocación de servicio. Por esa razón, hemos hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones del personal en los últimos años».

También aclararon que se encargarán de disponer de «todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales puedan ser asistidas».