Este domingo, por las pantallas de Canal 13, se estrena la séptima temporada del programa «En su propia trampa», que traerá de vuelta a Emilio Sutherland y su equipo, quienes buscan exponer a los chantas, ladrones y estafadores que se burlan de la confianza de la gente honesta.

Entre las novedades de este ciclo, destacan nuevas secciones, la incorporación al equipo de Rodrigo “Gallina” Avilés, la irrupción de conductores Uber entre los denunciados y algunos casos de violencia desmedida.

En diálogo con BioBioChile, el conductor del espacio señaló: «Siempre estoy optimista ante un nuevo ciclo, pero sabiendo que cada año la dificultad es mas fuerte… La delincuencia figura entre los temas prioritarios en los últimos años. Por eso creo que es el éxito de ‘En su propia trampa’, que trata de alertar a la gente de los sinvergüenzas, los embaucadores, pero tenemos una mirada periodística que no tiene que ver con sintonizar con la agenda de la cosa política o electoral».

El «tío Emilio» y su frase «Te pillamos, po, compadre» se han convertido al día de hoy en un popular meme que constantemente circula en redes sociales.

«Lo tomo con humor. Quienes me conocen saben que soy un tipo relajado, no me incomodo con las criticas y no me sonrojo con las loas. La clave está en el equilibrio. Hay que tomarlo con humor», reflexiona al respecto de esta fama que se ha hecho en los 7 años que el programa lleva al aire.

«Me río con algunos memes, otros no me gustan tanto», agrega.

En algún momento, reconoce, su favorito era el que hacía alusión a su famosa frase, pero ya se confiesa harto de las repeticiones. Por eso, señaló: «Kramer me hizo un flaco favor entre comillas (risas). Él es genial, sensacional. Pero ya de 10 personas que me saludan, 9 me dicen ‘te pillamos…’. Yo me lo tomo con mucho humor, pero mi familia…».

Sutherland cuenta que le han asegurado que algunos profesores tienen timbres que dicen «Te pillamos…», el que usan para marcar las pruebas, como forma de adaptarse a la nueva generación de niños.

Respecto a su relación con las rede sociales, el periodista afirma que «el equipo lo integra gente joven vinculada a las redes, recibimos un feedback constante. Cuando vemos el programa, estamos muy pendientes de lo que dicen ahí. Yo no tengo Twitter ni Facebook, pero varios del equipo vibran con eso de recibir una respuesta instantánea. A mí me parece muy bueno, porque hay que hacer programas de acuerdo a los tiempos».