Nada fácil la misión que el matinal «Bienvenidos» le encomendó a Kika Silva. En medio del debate por el aumento de contagiados en nuestro país, y las campañas del gobierno para promover el uso de condón, la panelista se sometió a varios exámenes de VIH.

Uno de ellos fue en el sector privado de salud. Otro, en el sistema público; y un tercero a través de un mecanismo que entrega el resultado en solo 15 minutos.

«La verdad es que es una situación que da mucho nervio. Por más que uno pueda sentir que no tiene riesgo, siempre los hay. Uno siempre piensa que no le va a pasar. Pero en el minuto en que te estás haciendo el examen, está la mínima posibilidad de que así suceda», confesó la joven en el matinal de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Además, agregó: «Es bueno que se empiece a tener conciencia. Porque podríamos decir que las generaciones se han adelantado un poco. Están un poco más rebeldes y no le toman la importancia».

La actual Reina del Festival de Viña del Mar aclaró que es un tema difícil de manejar, sobretodo a la hora de hablarlo en familia. «No se conversa con los padres. Es un poco tabú. Y a uno también le da vergüenza hablar de estos temas con ellos. Yo siempre fui media agrandada y preguntaba, pero por lo general no pasa eso», señaló.