Una de las actrices más destacadas del medio local es Ingrid Cruz, quien actualmente se encuentra en las pantallas de mega con su personaje de Pamela en la teleserie «Tranquilo Papá».

Con más de 15 años de trayectoria, la actriz ha destacado en cada rol que ha personificado. Pero no todos recuerdan que sus inicios en la televisión fueron en la teleserie «Marparaíso» de canal 13. La que contaba la historia de un resort ubicado en Coquimbo y que promedió más de 30 puntos de rating, compitiendo directamente con «Borrón y cuenta nueva» de TVN, la que no tuvo buena acogida por el público.

Lee también: Así era Nicolás Oyarzún en su juventud

ingrid cruz marparaiso

Fue en 1998 cuando Cruz comenzó su carrera actoral, dando vida a Sofía Carrasco, la asistente personal de Iván Andrade (Cristián Campos), y que tenía la misión se deducir a Sebastián Valderrama (Jorge Zabaleta), para que él abandonara el hotel y no reclamara la herencia que le habían dejado.

El personaje de Ingrig Cruz fue fundamental hasta el final de la teleserie, ya que tras la muerte de Iván fue detenida por ocultar los delitos de su jefe.

ingrid cruz marparaiso 2

Luego de ser parte de esta teleserie, la actriz siguió en canal 13, perteneciendo a los elencos de «Cerro Alegre», «Machos» y «Hippie». Pero fue en 2005 cuando alcanzó un rol protagónico en «Brujas» donde interpretó a Gretel Schmidt.

ingrid cruz brujas

Después emigró a TVN para ser parte de «Esperanza», «Reserva de Familia» y «Somos Los Carmona».

ingrid cruz somos los carmona

Posterior a esto en 2014, Cruz emigró a mega para sumarse al elenco de «Pituca sin lucas» y «Pobre Gallo», para finalmente protagonizar «Tranquilo Papá».

ingrid cruz pituca sin lucas

ingrid tranquilo papa