Desde el año 2014 que Francisco Saavedra conduce el exitoso programa «Lugares que hablan» de Canal 13. Hasta el día de hoy, ha recorrido más de 400 localidades mostrando la belleza del país, pero también conociendo la realidad de muchos habitantes.

Por esta razón, el animador decidió redactar un documento llamado «Chile habla», con el cual refleja las necesidades de las personas más abandonadas del país. Pero además, Saavedra realizó una serie de propuestas que entregó a algunos de los candidatos presidenciales para que puedan conocer estas demandas.

A través de redes sociales, Pancho Saavedra comenzó una campaña para contactarse con ellos. «Me encantaría tomar un café con los candidatos a Pdte. En mi recorrido por Chile he constatado tanta necesidad que quiero contárselas», escribió en su cuenta de Twitter.

Una positiva respuesta obtuvo por parte de varios candidatos, entre ellos Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, con quienes ya se reunió. Sobre esto se refirió en su Instagram, donde publicó una foto con ellos, al mismo tiempo que escribió: «Ya comencé a juntarme con los candidatos a la Presidencia de la República. Elaboré un documento que espero consideren en sus Planes de Gobierno. Localidades como Cascajal, Tirua, Isla Mocha, Isla Santa Maria, Coya, y sus necesidades han sido incluidas en este humilde trabajo que lo hago en respuesta a todos quienes nos han abierto las puertas de sus hogares».

pancho saavedra instagram

Además, en la misma red social mostró que «Chile habla» está compuesto por 120 capítulos, los que muestran la realidad de las 400 localidades que ha visitado junto al programa cultural de Canal 13.

Después del Twitter que le envíe a los Candidatos a la Presidencia de la Republica , quiero contarles que comienzo a reunirme con ellos para poder entregarles , requerimientos y propuestas realizadas por las personas con las que he logrado conectarme durante 4 años en que he venido haciendo con mi equipo #LugaresQueHablan . Es un documento de 11 páginas que entregaré en este formato y también de manera digital . Lo que ellos hagan con esto queda en la conciencia de cada uno , yo lo hago por qué creo que es mi deber responderle a tanta gente que me ha abierto la puerta de su casa para contarme su historia 🇨🇱

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

¿Qué te parece la iniciativa de Pancho Saavedra?