No es primera vez que el matinal «Mucho Gusto» está envuelto en la polémica con sus invitados. Recordemos que, a principios de marzo, Laura Prieto se fue en picada contra el programa de Luis Jara y Kathy Salosny luego de que la invitaran, pero varias horas después, le informaron que no saldría en pantalla.

Lo mismo le ocurrió al estudiante doctorado en astrofísica de la Universidad Católica de Chile, Néstor Espinoza, quien fue invitado al estudio para hablar sobre el extraño cuerpo que cayó en La Araucanía la semana pasada, y todos afirmaban se trataba de un meteorito. Sin embargo, tras dos horas de espera, cancelaron la entrevista.

Por esto, a través de su cuenta de Twitter, se descargó contra el matinal de Mega. «Ayer me llamaron del matinal @MuchoGustoMEGA para hoy ir a hablar sobre el posible meteoro en La Araucanía. Pasa una hora. Nada», fue su primer mensaje.

Luego agregó: «Veo que puro bailan en el matinal. Eventualmente llegan a decirme que ‘no alcanzo a salir’, ya habiendo perdido casi 2 horas de mi día».

Para finalizar, Espininoza redactó: «Y siguen bailando. Lamentablemente, el rating manda: gente bailando es más importante que un poquito de ciencia. Una maravilla».

El profesional habló sobre este mal rato con LUN, donde señaló: «Yo entendería si hubiese pasado algo de último minuto, pero en este caso sólo estaban bailando. Por último, fueran bailarines profesionales, pero literalmente era un ‘leseo’ no más el que tenían en pantalla».

mucho gusto bailando

Pero este no fue el único invitado que se quejó de la fea acción del matinal, ya que Carolina Gamboa, tía de Amanda Cerna -atleta paralímpica- envió una carta al mismo periódico, donde manifestó su enojo por una situación similar. «El pasado viernes mi sobrina Amanda Cerna Gamboa fue invitada la matinal ‘Mucho Gusto’, porque es número uno en el mundo en atletismo paralímpico, discliplina en la que logró medalla de oro y dos de plata hace unas semanas en el Mundial Juvenil de Suiza. Esa mañana, el programa le dio prioridad a la señora Patricia Maldonado para que hablara de su conflicto con el Negro Piñera».

Y agregó: «Nuestros deportistas lo dan todo por lograr sus metas y sueños, y podrían aprovechar este tipo de espacios televisivos para dar su testimonio como un ejemplo para muchos niños y adolescentes, pero los dejan esperando durante horas, para después mandarlos para la casa con la excusa de que ‘no nos alcanzó el tiempo'».

Por otra parte, el productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado, defendió estos cambios a último minuto en el «Mucho Gusto», asegurando que «efectivamente sí estaban bailando al inicio del programa porque estábamos hablando de un viral de Shakira, pero luego la pauta se cambió por el atentado de Barcelona. Acá no erradicamos los contenidos relevantes en pos del baile, sino que mezclamos contenidos de alegría con contenidos importantes», concluyó.

¿Qué te parece?