Fue en 2004 que Nicolás Massú puso a Chile en lo más alto del tenis mundial durante los Juegos Olímpicos de Atenas.

El 22 de agosto de ese año, con pocas horas de sueño y el cuerpo contracturado tras el oro que habían obtenido en dobles junto a Fernando González, el tenista oriundo de Viña del Mar salió a la cancha y, contra todo pronóstico, derrotó a Mardy Fish.

«Un jugador puede jugar sólo tres o cuatro JJ.OO. como máximo en su vida, por lo que tienes pocas ocasiones de lograr medalla. Ganar dos de oro en tenis masculino era algo que nunca se había hecho antes, incluso por tenistas con mejores carreras que yo», reflexionó en ese entonces Massú, quien pasó a la historia como el mejor deportista olímpico chileno.

Por eso anoche, en el programa «Mentiras Verdaderas», de La Red, invitaron a Sonia Fried a comentar los triunfos de su hijo.

«De él tengo guardadas todas las cosas que te puedas imaginar», contó la tía Sonia mientras mostraba el jockey que el Nico usó en varios de sus partidos. El detalle es que ella le cosió al gorro la larga y característica cabellera que él eliminó cuando decidió cambiar su look.

«Sufrí mucho cuando se cortó el pelo», explicó ella, y agregó que tiene más de 140 álbumes donde atesora todos los recortes de prensa en los que ha salido su retoño.

Revisa aquí una parte de la conversación que tuvo con Ignacio Franzani: