Faryd García se convirtió en el flamante ganador de la tercera temporada de «MasterChef Chile» al derrotar a Yuhui Lee en la gran final. Con el dinero del premio, el joven de Peñalolén quería dar un pie para su casa propia y tenía intenciones de terminar sus estudios.

Su paso por el programa de cocina de Canal 13 le permitió obtener una beca para cursar la carrera de Gastronomía en Inacap, una sorpresa que le entregaron en el matinal «Bienvenidos», donde también ha tenido varias apariciones.

Pero Faryd no se detiene y los éxitos siguen llegando, pues esta semana debutó como profesor en su curso de cocina gratuita en el Centro La Escuela, de Peñalolén.

«Es una oportunidad muy linda para enseñarle a la gente. Ojalá pueda ser un ejemplo de superación. Lo que siempre he dicho: ‘no se queden en lo que están, siempre traten de ser mejor’«, les dijo a sus más de 20 alumnos.

A las personas de ese grupo les enseñará dos platos en cada clase (martes y jueves). El puntapié inicial fue con un quiche de verduras y una tartaleta de frutas. «Son cosas simples, baratas y económicas para que lo puedan hacer en su casa. Mi idea es no hacer cosas difíciles, para que no se compliquen y disfruten en familia», señala Faryd.

 

Su idea con este curso es «demostrarle a la gente que se puede y, a la vez, enseñarle un poco de cocina».

Entre las alumnas estaba Carolina Leitao, alcaldesa de esa comuna, quien conversó también con el diario La Cuarta sobre esta iniciativa. «Faryd es muy sencillo, cercano y sincero. Eso para nosotros es imoportante, porque lo acerca a la gente», aseguró.

 

 

La misma Municipalidad de Peñalolén está ayudando al joven con el tema de su casa, pero comentó que se mantiene muy ocupado haciendo eventos, clases y cocktails. «Puro ámbito gastronómico», finalizó.