El domingo recién pasado se llevaron a cabo los MTV Music Awards 2017. Y aunque el gran ganador de la noche fue el rapero Kendrick Lamar (con 6 galardones en total, entre ellos el Mejor Video del Año), uno de los momentos más emotivos de la premiación ocurrió cuando la cantante P!nk subió al escenario a recibir el trofeo Michael Jackson Video Vanguard Award.

La intérprete de éxitos como «Raise your glass» y «So What» dedicó su discurso de agradecimiento a su hija Willow, de seis años, contando una historia relacionada con algo que la pequeña le dijo unos días antes de la ceremonia.

«Sé que no tengo mucho tiempo, pero quiero contarles una historia. Recientemente, estaba llevando a mi hija a la escuela y me dijo de la nada: ‘Mamá, soy la niña más fea que conozco’. Me sorprendí y ella continuó: ‘Sí, me veo como un chico con el cabello largo’. Me puse a pensar: ‘Tiene solo seis años, ¿de dónde viene esto? ¿Quién se lo dijo? ¿Le puedo patear el trasero a la otra niña de 6 años?’. Pero no le comenté nada… Me fui a casa y le hice una presentación en PowerPoint, donde puse estrellas de rock andróginas y artistas que vivieron su verdad, a quienes probablemente molestaron cada día, pero siguieron ondeando su bandera y nos inspiraron», comenzó relatando la cantante.

P!nk continuó señalando: «Luego le pregunté cómo creía que me veía yo. Me dijo que yo le parecía hermosa. Yo le dije que cuando la gente se quería burlar de mí, eso era lo que me decían: que me veo como un hombre, que soy muy masculina, que mi cuerpo es muy fuerte. Le pregunté si me veía dejándome crecer el cabello, cambiando mi cuerpo o la forma en la que me presento en el mundo. Me dijo que no. Le pregunté si me veía llenando estadios y agotando entradas de conciertos en todo el mundo. Me dijo que sí».

Finalmente, entregó un mensaje de agradecimiento y aceptación que el público aplaudió de pie: «Pequeña, nosotras no cambiamos. Tomamos la grava y la cáscara y hacemos perlas. Y ayudamos a otros a cambiar para que vean más formas de belleza. Y para todos los artistas que están aquí, estoy tan inspirada por ustedes, gracias por ser ustedes mismos, por iluminarnos el camino. Me inspiran tanto. Hay muchas cosas pasando ahora en la música. Sigan brillando. Y a ti, hija mía, eres hermosa y te amo».

Revisa a continuación su discurso completo en idioma original: