En enero de este año se oficializó la salida de Javiera Contador del matinal «Muy buenos días». En medio de cambios en el panel y en su equipo de dirección, la animadora dejó el programa de TVN a pesar de las evaluaciones por parte del público.

«Gracias a todo el equipo. Para mí ha sido un aprendizaje tremendo», dijo la actriz el 13 de enero pasado durante su despedida en pantalla. Pero los reales motivos de su salida nunca se revelaron, ya que en dicho entonces Contador solo comentó que quería dedicarse a sus proyectos en el cine.

javiera contador despedida

Por esto, a varios meses de lo ocurrido, la animadora quiso revelar la razón tras su salida y lo hizo en conversación con Página7, portal al que contó que luego de tener una reunión en buenos términos con el equipo del matinal, se determinó que ella seguiría en la conducción del programa ante la llegada de Cristián Sánchez y María Luisa Godoy.

Pero sus ganas de actuar fueron las que gatillaron su salida del «Muy buenos días». «En ese tiempo, el programa terminaba a las 12, entonces tu vida post matinal empezaba tipo 3 de la tarde. Entonces nadie me iba a llamar para actuar, ni para un película, si tengo ese horario disponible. Tuve que elegir y mi opción fue el área actoral, es lo que más quiero hacer», reveló Contador.

La ex protagonista de «Casado con hijos» también confesó que su familia influyó mucho en esta decisión. «También coincidió con que mis hijos iban al jardín en las tardes, entonces ahora he podido hacer cosas que antes no podía con ellos. Los llevo a clases de música, entonces para mí ha sido increíble estar con ellos. He trabajado mucho y los veía poco, ahora tengo la suerte de estar mucho con ellos», indicó.

javiera contador y su hijo

Pero pese a su abrupta salida, Javiera le guarda mucho cariño al programa que estuvo bajo su conducción durante varios meses. Sobre esto, señaló: «Fue una súper experiencia, de lo diario, de la contingencia, de estar cuatro horas. Hay que estar poniéndole el hombro para sacar el programa. Sé que es un buque tremendo».

Recordemos que la animadora mantiene contrato vigente con TVN, y aunque no está en pantalla, está evaluando una serie de proyectos con el canal estatal, los que pronto podrían llegar a buen puerto.