Por medio de las redes sociales se filtró una imagen en donde se puede ver el cuerpo quemado de Ignacio Lastra, modelo que está hospitalizado en la Clínica Indisa tras sufrir un accidente junto a su pareja Julia Fernández.

Luego de que la clínica reconociera que la foto era real, la superintendencia de Salud está investigando la posibilidad de generar una sanción en contra de la institución, esto por una infracción a los derechos del paciente.

Desde el Colegio Médico, Inés Guerrero señaló que estamos en presencia de un hecho grave, por lo que si el autor de la imagen fuese un especialista, este tendría que ser despedido de la organización, mientras que el recinto hospitalario arriesga una sanción monetaria.

Por medio de un comunicado, desde Clínica Indisa expresaron que todo se debe a una o varias personas sin principios éticos, por lo que están investigando desde dónde provino la imagen y quiénes la difundieron.

Sobre el estado de salud de Ignacio Lastra, aún se encuentra en extrema gravedad y con riesgo vital, esto a pesar de tener una evolución estable y que ya no necesita de un respirador artificial.