Este domingo se emitió un nuevo capítulo de «En su propia trampa», donde se mostró el drama de Manuel Meneses, un hombre de la tercera edad que ha sido asaltado en más de 10 ocasiones en su quiosco ubicado en el centro de Santiago.

El cuarto episodio del programa conducido por Emilio Sutherland indignó a los televidentes, pues el delincuente Mario Rodríguez se provechaba de la vulnerabilidad del anciano para asaltarlo diariamente en su lugar de trabajo.

Sobre este caso habló Macarena Venegas con T13.cl, comentando que «es un caso muy cruel… tremendo». Y es que el hombre de 72 años además padece diabetes y sufre por la muerte de su esposa, ocurrida hace dos años.

El abuelo impactó con su llanto en pantalla, pues confesó que producto de esto no puede dormir por las noches. Ante esto, la abogada señaló: «La verdad es que nos conmovió a todos el caso de don Manuel. Él era víctima de estos eternos hurtos y en un momento incluso fue robo con intimidación porque lo encañonó con un arma».

Para poner fin a esta situación, Venegas contó: «Estuvimos una tarde completa esperando que pasara y ese día no pasó nada, pero a la mañana siguiente lo atacó y ahí estábamos nosotros con Carabineros y lo pudimos detener. Fue pillado in fraganti y a la décimo segunda vez de que este señor lo atacara, pudimos actuar».

Tras esto, Rodríguez quedó en prisión preventiva por 30 días mientras dura la investigación. Pero debido a su hoja de vida, se espera que reciba una pena entre 5 y 10 años, ya que es un delincuente habitual, tal como señaló Macarena.

Por otro lado, a través de sus canales oficiales de redes sociales, Canal 13 aseguró haber recibido muchos mensajes de personas que deseaban ayudar al hombre afectado. Por eso, entregaron sus datos bancarios para recibir cooperaciones.