El día de ayer les contábamos que Gala Caldirola respondió a las criticas que ha recibido por mostrarse haciendo ejercicio durante su embarazo (mira la nota aquí).

Este martes, la española hizo otras publicaciones en su cuenta de Instagram. En una de ellas, volvió a referirse al tema de ejercitarse con cuidado de no dañar a su bebé: «Como mamá primeriza todo es nuevo para mí y desconozco dónde tengo que poner límites y hasta dónde puedo llevar una vida normal, por eso me dediqué a informarme y preguntar todo lo necesario a mi médico. Soy una mujer que habitualmente hace deporte y tiene una vida activa, y me aconsejó no dejar de hacerlo, modificando un poco la intensidad, y evitando deportes de alto impacto», señaló la novia de Mauricio Isla.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de sus seguidores esta jornada fue una tierna foto en la que aparece tocándose la pancita y revelando las semanas exactas que tiene de gestación: 12.

«Hoy fuimos a una revisión con la doctora ¡¡y estamos felices!! ¡Las cosas no podrían ir mejor! Estoy completamente entregada a ti 👶🏼❤️
#12weeks #pregnant #lovely #baby #papis«, escribió.

Sintiéndome agradecida con los que me seguís me doy el tiempo de leer vuestros comentarios que CASI siempre son con cariño😜 Por ello gracias por todos los consejos,soy toda oídos. Pero me gustaría contaros en boca siempre de la doctora que está llevando mi embarazo. Como mamá primeriza todo es nuevo para mí y desconozco donde tengo que poner límites y hasta donde puedo llevar una vida normal, por eso me dediqué a informarme y preguntar todo lo necesario a mi médico. Soy una mujer que habitualmente hace deporte y tiene una vida activa, me aconsejó no dejar de hacerlo, modificando un poco la intensidad, y evitando deportes de alto impacto, lo cual NO incluye, un trote suave, o ejercicios de musculatura con un peso moderado. Si nunca has practicado deporte, o tienes un embarazo de riesgo, no es seguramente un buen momento para empezar con una rutina. Pero si ya tienes el hábito y gracias a Dios tú embarazo ( como el mio❤️) va bien, es totalmente positivo ejercitarte y mantener una buena forma física, que es más, te ayudará en el momento del parto y en el post parto a recuperar la normalidad de tu cuerpo. Desde lo personal Invito a todas las mujeres a quitarse la flojera y los prejucios antiguos y entender que hacer deporte y alimentarse bien no solo se refleja en el cuerpo como algo "estético", también internamente es un reflejo de salud. Verse bien es sinónimo de sentirse bien, solo tenemos un cuerpo, cuidémoslo. Y en mi caso es más saludable un embarazo activo en la justa medida que uno excesivamente sedentario. Cada embarazo es diferente. Tú cuerpo es sabio, y te dice lo que necesita. Solo tienes que escucharlo y seguir consejos de un especialista! Así que no se asusten si me ven trotando, en mi caso todo está bien! Y espero que os sirva el dato a las nuevas mamas como yo! Nadie mas que la propia mamá quiere cuidar de su bebe❤️🤰🏽 #vidasana #myfirstbaby #pregnant #12weeks

A post shared by Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) on