Hace unos días, la cantante Lady Gaga anunció que se alejaría por un tiempo de los escenarios, ya que necesita un descanso. Pero recientemente, la artista reveló en su cuenta de Twitter la verdadera razón de su retiro: tiene fibromialgia, enfermedad que causa fatiga, dolor generalizado en los músculos, problemas al dormir y de memoria.

Lee aquí: La faceta más elegante de Lady Gaga: se luce en campaña de Tiffany & Co.

Aunque en el pasado la intérprete de ‘Bad Romance’ ya había comentado que sufría de un trastorno que le provocaba molestias crónicas, nunca le había puesto nombre a este mal, hasta ahora. Incluso, en redes sociales se refirió al documental que se estrenará en Netflix el próximo 22 de septiembre, donde habla de la fibromialgia y que se titula: «Gaga: Five Foot Two».

lady gaga documental

«La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia. Deseo ser de ayuda para concientizar y conectar con la gente que la sufre», escribió en su Twitter.

Además, en el Festival de Cine de Toronto, la cantante dijo entre lágrimas: «Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono… y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea».

Cabe destacar que el retiro temporal de Lady Gaga comenzará en diciembre de este año, luego de que su gira mundial «Joanne» finalice.