El pasado 8 de septiembre, Katherine Orellana fue detenida por violencia intrafamiliar. La ex chica «Rojo» fue denunciada por su pareja, Jorge Cáceres, quien posterior a esto constató lesiones que la cantante le propinó con pies y puños.
Tras la formalización, la cantante quedó con medidas cautelares y no podía acercarse a su pareja, pero hizo caso omiso a esto y nuevamente volvió junto a él (Ve la nota acá).
Situación de la habló este viernes al visitar el panel de «Primer Plano» donde ‘la morenaza de Rancagua’ reveló su lucha diaria contra el alcohol, adicción que tiene hace varios años, según reveló. «Yo no me reconozco», señaló en el espacio, asegurando que atraviesa un pésimo momento emocional.
Después se refirió directamente a su adicción. «Tengo un problema de adicción al alcohol. Cuando uno está alcoholizada (…) te conviertes en una botella», indicó.
Por otro lado, en el programa de Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez destacaron la actitud de Jorge, quien la ha acompañado en todo momento y a pesar de que ella lo golpeó, quiere seguir ayudándola para que supere este problema.
Por esta razón, y visiblemente emocionada, Katherine señaló: «Él siempre ha sabido de mi condición de caer al consumo (de alcohol), de mi adicción».
Aunque insistió que, de la pelea, no recuerda nada. «Cuando reaccioné, ya estaba en tribunales (…) No me acuerdo de nada».
Finalmente, el hombre que acompañó a la artista al estelar de Chilevisión comentó que próximamente ella se internará para superar su adicción, razón por la cual pospusieron su matrimonio, el que se iba a celebrar el próximo mes.
De igual forma, Jorge le quiso dedicar emotivas palabras a su pareja: «Yo quiero que ella salga adelante por Facundo, por mí, por su familia (…) que sea la Katherine a la que conocí, de la que me enamoré», finalizó.