Hace aproximadamente un año nació la idea en chilevisión de tener un programa de encuentros familiares, la que se concretó en enero y pronto debutará en el horario prime del canal bajo el nombre de: «Se Busca».

El espacio será conducido por Carmen Goria Arroyo y Andrés Alemparte (Espías del amor) y mostrará historias familiares que fueron grabadas en diferentes lugares de Chile y Latinoamérica.

«Buscar a un familiar es algo que en el pasado hicieron varios programas, hasta Don Francisco, y lo siguen haciendo algunos matinales, pero lo nuestro es algo distinto», comentó Consuelo Silva, productora ejecutiva de producciones externas de chilevisión.

se busca chv

Quien luego agregó: «Creo que nos estamos haciendo cargo de un tema país. Acá hay tasas muy altas de ausentismo paterno y materno, según cifras del registro civil. Hay un número importante de personas que están reconocidas por un solo progenitor, y ese es un dato no menor», haciendo alusión a que en muchas familiares existe la presencia de solo la madre o el padre, debido a la gran tasa de divorcios que existen hoy en día.

Por esta razón, el canal busca colocar en el horario prime temas que son relevantes y ocurren muy a menudo en la sociedad, historias con las cuales los televidentes se podrán identificar.

La temporada pronto saldrá al aire ya que está completamente grabada, con la cual chilevisión espera liderar el rating, siendo programa que genera conciencia, según comentó su productora ejecutiva.