La extinta serie juvenil «BKN» se estrenó en marzo de 2004, marcando a toda una generación. La producción que mostraba la historia de un grupo de amigos que se reunieron para formar una banda de música cautivó a los televidentes, quienes siguieron por varios años la trama.

El espacio de Mega contó con jóvenes actores como Javier Castillo, Vanessa Aguilera, Francisco Moore, Constanza Piccoli, Camila López y Alberto Herrera, entre otros. Teniendo un total de once ciclos, llegando a su fin en 2012.

Lee aquí: Así de guapa está Vanessa Aguilera, recordada actriz de “BKN”.

serie bkn

Como uno de los ejes centrales de la serie era la música, las canciones se convirtieron en un fuerte de las primeras temporadas, pero pocos saben que el animador Eduardo Fuentes fue parte de uno de los capítulos de la serie.

Recordemos que uno de los temas principales fue ‘A veces’, el que era cantado por Vanessa. Alberto estaba en la guitarra, Javier en la batería y Francisco en el teclado. Esta canción fue el primer single de los jóvenes, el que fue incluido en el disco titulado de la misma forma que la serie.

El estreno de esta canción fue en la primera temporada de «BKN», capítulo donde se presentó el single al público y que tuvo a Fuentes como animador del certamen. Recordemos que antes de convertirse en rostro de televisión, el comunicador inició su carrera en Mega participando en la teleserie «Santiago City», «Mekano» y «Cuento Contigo». Pero fue antes de partir a Canal 13 para asumir el espacio «3×3», que el área dramática del canal solicitó su ayuda para que actuara como el animador de este concurso de talentos.

eduardo fuentes bkn

eduardo fuentes bkn 2

En conversación con Página 7, Eduardo recordó este momento. «Fue hace muchos años. Yo trabajaba en Mega y los realizadores me preguntaron si me interesaba hacer ‘un bolo’ (una presentación). Yo feliz. Lo pasé bien grabando esto. Si no me equivoco, fue en el teatro de Ñuñoa, en esa época en Mega todos nos ayudábamos en todo», señaló.