Este martes 19 de septiembre, efectivos de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad desfilaron por el Día de las Glorias del Ejército, donde las máximas autoridades del país también participaron en esta reconocida actividad.

Pero hubo un conocido rostro del medio local que también se hizo parte, pasando desapercibido para muchos televidentes y asistentes al evento. Se trata de Polo Ramírez, quien se ofreció como voluntario para ser parte de esta Parada Militar, tal como lo hizo Checho Hirane en 2014.

Con una impecable tenida y arriba de un Marder 1A3, el panelista de «Bienvenidos» se lució en la Tercera Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta, experiencia que lo dejó feliz, tal como lo reveló al diario La Cuarta.

polo ramirez parada militar

«Tuvimos un par de días de preparación. Se me dio la instrucción básica, qué hacer al pasar frente a las autoridades y se me enseñaron todas las características del carro», comentó.

Además, el periodista debió afeitarse la barba para estar bien presentado para la actividad. Sobre esto, confesó: «Fue lo más doloroso, sacarme la barba después de todo este tiempo, pero valió la pena».

polo ramirez parada militar 2

Además, agregó que «un sargento es el peluquero, me afeitó con navaja y sin ninguna cuestión, a la que te criaste no más. Igual le mando muchos saludos.».

Por último, Ramírez comentó que casi nadie se percató de su presencia en el desfile. «Con uniforme y sin barba pasaba piola, fue bien agradable. Al final saludamos a la Presidenta y tampoco me cachó, y después me dijo ‘Ahh y usted estaba acá’, así que bien mimetizado», concluyó.