El viernes pasado, la ex chica «Rojo» asistió al estelar de Chilevisión, «Primer Plano», para hablar de la detención que vivió hace un par de semanas tras ser denunciada por su pareja por violencia intrafamiliar.

En el programa, Katherine Orellana reveló que lleva años enfrentando una adicción al alcohol y las drogas. Por lo mismo, ni siquiera tiene un recuerdo claro de lo que pasó ese día, pues descubrió la consecuencia de sus actos al día siguiente, cuando enfrentó a Jorge Cáceres en tribunales.

Hoy, en entrevista con el matinal «Bienvenidos», Kathy volvió a referirse a este tema, haciendo un duro mea culpa. «Hace una semana no más asumí que tengo un problema… nunca pensé que se me podía ir de las manos», reveló.

Además, habló del miedo que tuvo al ver las imágenes de su detención sin poder recordar los hechos. «Me da pánico el día de mañana amanecer muerta o estar presa o involucrada con traficantes… he tenido suerte en la vida no más, porque me he arriesgado demasiado. He arriesgado mi familia, he arriesgado a mi hijo, he arriesgado todo», dijo entre lágrimas.

Cuando Tonka Tomicic le preguntó si la maternidad no la ayudaba a controlar este problema, la cantante se mostró más afectada. «Me da mucha vergüenza esa parte porque yo sé que muchas mujeres dirán ‘pero cómo, si es mamá, cómo puede ser tan perra’, pero en ese momento no piensas. Estás nublada», respondió.

Respecto a su pareja, Kathy Orellana aseguró que de no ser por él y el valor que tuvo al denunciarla, ella no se habría dado cuenta de lo que realmente pasaba.

«De no ser por Jorge, creo que yo no hubiese tocado fondo. Es tan difícil reconocer que uno tiene un problema… Yo alcoholizada soy otra persona, no soy yo, era muy agresiva», señaló también en el espacio matutino de Canal 13.

El aludido también estuvo presente en el programa, dejando claro que apoya a Orellana en su rehabilitación. De hecho, acudió a la justicia para que en esa instancia obligaran a Katherine a iniciar una terapia y así se internara para recibir la ayuda necesaria.

Además, comentó sobre los comentarios que ha recibido de la gente, que muchas veces lo ha juzgado por ser un hombre agredido.