El animador Ignacio Gutiérrez se fue a disfrutar de unos paradisíacos días al Caribe, específicamente a Punta Cana, aprovechando los días libres en nuestro país por las celebraciones de Fiestas Patrias. Pero no imaginó que se encontraría con el paso del huracán María, lo que ha impedido que regrese a Chile y lo obliga por ley a mantenerse en un refugio hasta el paso de este fenómeno.

A través de redes sociales, el comunicador ha compartido impactantes registros de los momentos previos al paso del huracán, aprovechando de tranquilizar a sus familiares y amigos, ya que como lo ha dicho él, en todo momento han sido ayudados e informados por personal del hotel donde se estaba alojando.

«Esta es la situación pre #huracanmaria en #puntacana. Vuelos fueron cancelados y todos por disposición de la autoridad obligados a irnos a refugios. Fuerza a todos los afectados por #huracan y también por el terremoto en #México #fuerzamexico», escribió en el primer video que publicó en su Instagram.

Esta es la situación pre #huracanmaria en #puntacana . Vuelos fueron cancelados y todos por disposición de la autoridad obligados a irnos a refugios . . Fuerza a todos los afectados por #huracan y tb por el terremoto en #México #fuerzamexico

A post shared by Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) on

Luego compartió un nuevo registro, a pocas horas de la llegada de María. «Cuando faltan 4 horas para que llegue #huracanmaria a #republicadominicana», redactó Nacho.

Cuando faltan 4 horas para que llegue #huracanmaria a #republicadominicana

A post shared by Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) on

Pasajeros de este hotel @paradisusbymelia ya fueron evacuados hacia el refugio de la parte central . Acá se apagara la luz por precaución a las 18 hrs . Nos han mantenido informados en todo momento y he visto como personal del hotel ha ayudado a calmar pasajeros . Muy buen dominicanos !!!

A post shared by Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) on

Finalmente, en el último clip que publicó el animador, mostró el refugio en el que se encuentra junto al resto de los turistas que disfrutaban de las paradisíacas playas de Punta Cana.

«Ya ingresamos al refugio. Desde ahora no podemos salir hasta que autoridades nos informen. Abrazos a todos y fuerza a este amable país» , escribió junto a la publicación.

Ya ingresamos al refugio . Desde ahora no podemos salir hasta que autoridades nos informen . Abrazos a todos y fuerza a este amable país #republicadominicana

A post shared by Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) on