Hace un par de días, el rostro principal del programa «Lugares que hablan» quiso hacer una aclaración a través de su cuenta de Twitter debido a la pregunta de uno de sus seguidores, quien quería saber si lo que él consume en cada capítulo es regalado o comprado.

Por eso, para profundizar en este punto, Pancho Saavedra conversó con LUN y confesó una especie de lista de mandamientos que tratan de cumplir él y su equipo cuando viajan grabando el programa cultural de Canal 13. 

«Existe la impresión de que la gente de la TV es un poco bolsera. Te hablo de impresiones desde las épocas del Chanta (también conocido como Patricio Oñate), que decía que siempre pegaba en la pera cuando viajaba. Yo no quiero que pase eso acá en el programa», señaló al medio nacional.

Para empezar, el comunicador asegura que, cuando van a un restaurante, picada o emprendimiento familiar, pagan todo. «Las familias viven de eso, hay que respetarlas», dice.

Sin embargo, las invitaciones a comer o tomar once son un cuento diferente. «Hay que aperrar. Sería faltarles el respeto si uno rechaza un sánguche o un vinito», aclara Saavedra. El camarógrafo David Liempi lo apoya en esa idea: «Es imposible decirle que no a la gente de campo cuando nos invitan a comer. Es una muestra de cariño, la gente así demuestra afecto». 

En otro ámbito, el rostro de Canal 13 aclaró que, cuando les gusta algún recuerdo, pagan por él. «Nosotros sabemos lo mucho que trabajan los artesanos de Chile. Creo que eso acá es poco valorado y hacen cosas preciosas. Cuando me gusta algo, lo compro. Nunca es regalado», comentó.

Finalmente, se refirió a las rebajas. «Lo mínimo que uno puede hacer frente y detrás de cámara es pagar lo que vale. Ni pedir que te lo den ni solicitar rebajas. Para mí es inaceptable entrar en la lógica del regateo, que si algo cuesta tres mil, uno ofrezca menos plata. Eso no», decreta Pancho Saavedra.