El viernes pasado, Julia Fernández contó en exclusiva a «Primer Plano» detalles del grave accidente automovilístico que sufrió hace poco más de tres semanas junto a Ignacio Lastra, quien quedó con un 90% de su cuerpo quemado. La brasileña, visiblemente afectada, reveló que su pololo se mantiene en riesgo vital, ya que hay días en los que se encuentra muy bien y otros en los que ni siquiera habla.

Lee aquí: Los tormentosos recuerdos de Julia Fernández sobre el accidente.

Información que ahora fue confirmada por Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, quien  conversó con el diario La Cuarta, revelando el largo camino de recuperación que le espera al modelo.

Actualmente, el ex participante de «Doble Tentación» ha sido sometido a varias cirugías y ha mostrado mejorías como comer solo y comunicarse, pero «sigue grave y con riesgo», tal como lo señaló el doctor al diario nacional. Además, indicó que, «respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría (…) Está fuera del ventilador mecánico, puede hablar, está en la etapa de realimentación, es decir, come por la boca alimentos blandos como papillas».

ignaciolastra

También añadió que Ignacio tiene momentos buenos y malos en el recinto asistencial: «Habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días en que está bien y otros en que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique». Sin embargo, también se encargó de aclarar que las quemaduras no solo provocaron problemas en su piel, «sino en todo su organismo. Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa», comentó.

Finalmente, y respecto a las operaciones a las que se ha sometido el modelo, señaló que, «cuando sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza. Ese ir y venir será un camino largo que le queda por recorrer, ya que al menos le quedan dos meses de cirugías que son de riesgo alto», finalizó.