El creador de la famosa revista para adultos Playboy, falleció la noche del jueves a los 91 años de edad y por causas naturales.

Noticia que fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de la marca, donde se publicó un sentido mensaje: «El ídolo americano y fundador de Playboy, Hugh M. Hefner, ha fallecido hoy. Tenía 91 años».

Hefner nació en Estados Unidos en 1926 y se convirtió en millonario después de fundar la revista para hombres en 1953 con la ayuda de su madre, quien le entregó un préstamo de mil dólares de la época. Así llegó a ser todo un líder en el mercado de la entretención para adultos, esto porque su primera portada fue protagonizada por Marilyn Monroe, vendiéndose más de 50 mil copias y marcando un hito en la historia.

portada playboy

Por otro lado, la compañía Playboy entregó una declaración a la revista People, confirmando el deceso del magnate. «Murió pacíficamente hoy por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy, rodeado de seres queridos», señalaron.

Finalmente, Cooper Hefner, hijo del director creativo de la marca, aseguró en un comunicado público: «Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura, siendo una voz dominante detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en abogar por la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual».

esposa hugh hefner

Recordemos que Hugh estaba casado desde 2012 con Crytal Harris, y además tenía dos matrimonios anteriores con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).